Review: Comix Zone

Comix Zone es un videojuego lanzado en 1995 por sega para la consola Sega Genesis, el cual es considerado uno de los mejores juegos de la consola y en general, un icono del mundo de los videojuegos. Soy un tipo sencillo el cual gusta probar juegos de móviles y juegos flash, que en su puta vida ha hecho una review (de hecho, hace 5 minutos que descubrí la palabra) pero no está mal probar cosas nuevas.

El juego trata sobre Timmy Turner, un Power Ranger gris que aparte de dirigir un movimiento nazi-comunista, en su tiempo libre le gusta combatir el crimen, acariciar gatitos y dibujar monos chinos en hojas más grandes que la mala leche de Mr. Sádico. Un día comentó groserías en un video, pero el creador del vídeo no se quedaría atrás, ya que usa la tecnología del Iphone X de Motorola para teletransportarse y darle un lepe a Tommy, para que este luego usé sus habilidades del mágico libro del Kama-sutra para meterlo en el mundo de Duck Amuck, un lugar muy agradable en el cual todos quisiéramos estar:

En ese mismo lugar conoce a Mint, la cual es una feminista y una mujer luchadora del 2018 la cual presta sus servicios de ‘’FUERA DE AQUÍ, ME VIOLAS CON LA MIRADA’’, hasta que esta es atacada por un feto alienígena, pero como nuestro héroe es tan valiente le golpea con un pernil. Mint se siente tan agradecida que lo ayuda en su travesía de volver a su mundo y caer a coñazos al hijo de puta de Acquaviva, nuestro villano.

El juego es un Beat em up, o en español un ‘’sácale la mierda a todos’’, el cual está basado en la estética de los comics, y de hecho es interesante el uso de las viñetas en el videojuego, y en lo personal adoro como el personaje pasa de viñeta en viñeta a lo largo del nivel. La jugabilidad está bien, tienes la cruceta para moverte y los botones de ataque, pero adicionalmente tienes ciertos ítems para usar a lo largo del nivel, los cuales consigues estos a lo largo del mismo, en zonas secretas, barriles, matando enemigos etc. También podrás usar a tu rata mascota, la cual tiene la misma función de rush en ciertos juegos de megaman, la cual es de conseguir ítems escondidos en el nivel o también para cumplir algunas funciones extras (algo gracioso que me pasó, la primera vez que probé el juego creí que la rata era un enemigo XDD). Me encanta como a veces puedes tomar parte del escenario y hacer avioncitos de papel para pegárselos a un hijo de puta que te lanzó un taquito, pero la profesora te ve y… Ah eso no.
Los enemigos son muy hijos de puta, casi ni les puedes conectar un combo y a veces cuesta caerlos a vergazos, además que los botones responden de forma lenta, la mierda se pone peor, y más si se trata de golpes aéreos ya que ahí tendrás que tomar el control como si tuvieras algún síndrome para pegarle a uno de los enemigos. De hecho, esto mismo está hecho para aumentar la duración del juego, ya que este solo cuenta con 3 niveles, y de verdad no sé en qué pensaban en sega, pero esta es una táctica bastante pendeja y patética.

DRAMATIZACIÓN

- ¿Qué podemos hacer para alargar la duración del juego?...

- ¿Y si a lo largo de este probamos mecánicas nuevas con nuevos niveles y vamos variando?

- NO, SOLO HAGAMOS MOVIMIENTOS DEL ASCO QUE NO LE PEGUEN A NADIE Y QUE SEAN SOLO FOMES Y DEL ASCO

- QUE BUENA IDEA :D

*actualmente estos señores son los jefes creativos de YouTube*

Pero si hay otra cosa de la que me puedo quejar, es de la poca variedad de enemigos. Sí ya sé que dije que el juego es muy creativo y todo, pero coño chamo, ¿tan pocos enemigos hay a lo largo de los niveles? (aunque solo son 3 niveles xd).

Y además … La jugabilidad no destaca mucho. Vamos a estar claro, el juego será destacable en sus gráficos, pero en la jugabilidad no tiene nada en especial, además de no variar en mecánicas ni en nada, es un ‘’sácale la mierda a todos’’ más del montón, y de hecho no da ni para ser adictivo, de hecho es hasta aburrido después de un rato por lo tedioso que es caer a putazos (o intentar hacerlo) a los enemigos con esa jugabilidad tan frustrante, lo mucho que tarda en meter golpes y la poca variedad en ataques lo hacen un juego que realmente no destaca mucho. De hecho, lo considero algo ‘’sobrevalorado’’ por algunas personas, que lo ven como un juego de maravilla y hasta YO llegué a verlo como tal, sin darme cuenta de lo que de verdad es este juego. No digo que sea malo, pero no destaca mucho, se vuelve aburrido y tedioso.

Ahora veamos que tal está el apartado técnico.

Pues en este apartado… La música está bien, son tonadas rockeras que te hacen tener orgasmos y te hacen tener una erección que llegará hasta la luna y golpeará con el sol, hasta que tu verga se incinere Y EXPLOTE EN UNA ODISEA DE MIERDA PUS Y SANGRE. Está genial, solamente que a veces es algo repetitiva y otras… Meh xd. De igual forma tiene de las mejores bandas sonoras de todos los juegos del sega génesis y del genero de sácale la mierda a todos.

En el tema de los gráficos, el juego destaca mucho, por su estética de comic, por el detalle de los escenarios y de los personajes, realmente este apartado tiene gran importancia ya que es lo que hace que el juego se destaque de otros del sega génesis, por sus detalles y coño, como adoro como se ve el personaje saltando de viñeta en viñeta. En serio, este juego lleva al límite el sega génesis, y aún más con sus animaciones tan fluidas y espectaculares comparables a juegos como Shantae.

En la historia… Meh, es un videojuego, no se puede esperar mucho de la historia que, aunque es simple, el juego aprovecha bien donde está ambientada para añadir mecánicas o incluso romper las barras que se paran los escenarios para pasar a otros u obtener secretos o ítems.

En conclusión, este juego no es la gran cosa, a pesar de tener una banda sonora muy buena y unos gráficos excelentes. La dificultad es muy alta, sin mencionar que como dije anteriormente, el juego se vuelve aburrido después de un rato. Este juego se lleva un...

6.5/10

Espero que hayan disfrutado la review, soy samk y váyanse a comer mierda.